El fabricante de chips de comunicaciones Broadcom Ltd (AVGO) dijo el lunes que ofreció comprar el proveedor de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm Inc (QCOM) por $ 70 por acción o $ 103 mil millones en efectivo y acciones, en lo que sería la mayor adquisición de tecnología jamás realizada.




Un acuerdo combinaría dos de los mayores fabricantes de chips de comunicaciones inalámbricas para teléfonos móviles y aumentaría las apuestas para Intel Corp, que se ha estado diversificando hacia la tecnología de teléfonos inteligentes desde su bastión en las computadoras.

La oferta de Broadcom tiene una prima del 27.6 por ciento al precio de cierre de Qualcomm de $ 54.84 el jueves, un día antes de que los informes de los medios de un posible acuerdo elevaran las acciones de la compañía.




Los accionistas de Qualcomm obtendrían $ 60 en efectivo y $ 10 por acción en acciones de Broadcom. Incluyendo la deuda, la oferta de Broadcom valora la transacción en $ 130 mil millones.

«Desde nuestro punto de vista, $ 70 por acción no serían suficientes», escribió el analista de Nomura Instinet, Romit Shah, en una nota para el cliente.

Qualcomm está tratando de cerrar su adquisición de NXP Semiconductors NV por $ 38 mil millones, uno de los mayores fabricantes de chips para vehículos y la expansión hacia la tecnología de conducción autónoma.

El proveedor de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm Inc

El proveedor de chips para teléfonos inteligentes Qualcomm Inc

Broadcom dijo que su propuesta se mantiene independientemente de si la adquisición de Qualcomm de NXP se realiza o no.

Shah cree que Broadcom alentaría a Qualcomm a completar su adquisición de NXP ya que cuenta con amplios canales de distribución, escala y exposición a los segmentos de más rápido crecimiento en la industria automotriz, donde Broadcom es infradeclarado.

Broadcom dijo que BofA Merrill Lynch, Citi, Deutsche Bank, JP Morgan y Morgan Stanley han informado que tienen mucha confianza en que podrán organizar el financiamiento de deuda necesario para la transacción propuesta.

Las acciones de Qualcomm, que cotizaban más de $ 70 en diciembre de 2016, cerraron en $ 61.81 el viernes.

Por favor, ¡Comenta y Comparte!

Eduardo Naviliat

Fuente: Reuters

 

Share This