Informe de ganancias: cada tres meses, todas las empresas públicas deben completar un formulario 10Q, que revela los ingresos, gastos y ganancias de ese período, entre otros detalles financieros, y presentarlo ante el organismo regulador, la Comisión de Bolsa de Valores (SEC).

Deben publicar los detalles de ese informe para que los accionistas conozcan el desempeño de la compañía.

Cómo Leer Un Informe De Ganancias

Temporada de ganancias: la mayoría de las compañías dividen el año en trimestres calendario que finalizan en marzo, junio, septiembre y diciembre y, por lo tanto, archivan e informan sobre sus 10Q algunas semanas después de que termine cada trimestre, en enero, abril, julio y octubre.

La temporada de ganancias es cuando la mayoría de las compañías informan y dura aproximadamente una semana y media después de que finaliza el trimestre hasta el final de ese mes. En las horas punta alrededor de 100 empresas informan cada día.

Ingresos, ventas o línea principal: la cantidad de dinero ingresada por la empresa (ventas totales) para el trimestre.

Cuando hay preocupaciones sobre la salud general de la economía, los ingresos se observan aún más de cerca que los beneficios, ya que la debilidad de unas pocas compañías de informes iniciales puede tener implicaciones para aquellos que aún no revelan sus números.

Ganancias, ganancias o resultado final: la cantidad de dinero que la empresa hizo en los últimos tres meses.

Obviamente, este es el número que más preocupa a los accionistas y posibles inversores.

EPS: la mayoría de las veces, los medios financieros reportarán las ganancias de una compañía en términos de EPS, abreviatura de ganancias por acción.

Esta es una medida mucho mejor para los inversores que simplemente las ganancias. Las empresas recompran acciones y ocasionalmente emiten más y es la cantidad de ganancias atribuibles a cada acción lo que determina el valor subyacente de una acción.

Estimaciones de ganancias o perdidas: las firmas de Wall Street emplean analistas cuyo trabajo es predecir el futuro. Producen estimaciones tanto para los ingresos como para las EPS para las principales compañías y, como esas estimaciones son de conocimiento público, generalmente se les aplica un precio en las existencias.

Si los resultados reales superan (superan) el promedio de esas estimaciones, si no hay otros factores, aumentará el stock. Sin embargo, si esos resultados son peores que el promedio de las estimaciones (una falla), las existencias de la empresa en cuestión perderán valor.

Orientación: aunque no es obligatorio, la mayoría de las empresas, junto con su informe de lo sucedido en el trimestre anterior, emiten un cálculo de lo que esperan en el próximo trimestre e incluso durante el próximo año. Esto se conoce como «orientación» y, a menudo, tendrá más efecto en la acción de lo que realmente sucedió.

Si ve que una empresa informa ingresos y ganancias mejores de lo esperado, pero la acción cae inmediatamente después de la publicación, generalmente se debe a que el informe también contiene una orientación inferior a la esperada. En ese caso, lo que sucedió el último trimestre es bastante irrelevante; son las perspectivas para el futuro lo que cuenta.

Número de susurro: la otra cosa que puede causar una reacción inesperada a un informe de ganancias es si los operadores esperan algo diferente a la estimación del consenso. Si abundan los rumores de que una empresa ha hecho mucho mejor o peor de lo esperado, los operadores harán sus propias conjeturas sobre qué beneficios obtendrán. Esa suposición difiere de los números de consenso y se conoce como un número de susurro.

Para los nuevos en las siguientes noticias financieras, las próximas semanas serán un tiempo bastante confuso. Habrá una plétora de informes de las empresas para digerir. Es de esperar que esta guía rápida de algunos de los términos que se usarán para analizar esos informes reduzca algo la confusión.

 

Lee, Comenta y ¡Comparte!

 

Share This